Información Institucional

Banco de Honduras, S.A.

1889

En Octubre de 1889, en un modesto local, contando con mobiliario escaso y con apenas 5 empleados, iniciaba sus servicios Banco de Honduras al ritmo de la nueva era de desarrollo que predominaba en el país. El circulante, en ese entonces de monto reducido, compuesto de monedas de cobre, plata y algunas pocas de oro, así como los primeros billetes bancarios emitidos en el país, servían para las necesidades financieras nacionales.

El Banco de Honduras es sin duda el primer Banco comercial establecido en Honduras; su espíritu innovador inició en 1889 cuando profesionales visionarios creyeron en el Honduras de hoy.

1965

En 1965, Citibank, en aquel entonces, el First National City Bank, adquirió la mayoría de las acciones del Banco de Honduras, hoy una Subsidiaria de Citibank, N.A.

Banco de Honduras es una Institución que sus raíces se remontan a 1812 y con aspiraciones futuras a largo plazo.

Citi cuenta con 50 años de presencia en Honduras.

Actividades Principales.

El objetivo social de Banco de Honduras es el ejercicio de la banca, comprendiendo en general toda clase de operaciones y transacciones de índole bancario autorizados por las leyes.

Banco de Honduras ofrece sus servicios de banca a corporaciones locales, multinacionales, y a entidades financieras y gobiernos; siendo sus principales competidores aquellos Bancos tanto del sector público como privado que ofrecen servicios de banca corporativa a empresas nacionales grandes, así como a empresas multinacionales y a entidades financieras.

Banco de Honduras y la Comunidad.

Como parte de Citibank, N.A. una de nuestras prioridades, es hacer de las comunidades donde operamos un mejor lugar para vivir. Para hacer este aporte realidad, Citi cuenta con la Fundación Citi, que es una entidad dedicada exclusivamente a la filantropía, por medio de la cual nos es posible apoyar iniciativas de bien social alrededor del mundo.

Citi ha asumido el compromiso que tenemos como ciudadano corporativo y la inversión social como parte de las metas anuales del negocio. Anualmente, asignamos parte de nuestros recursos a causas que busquen mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y el medio ambiente. Así mismo, promovemos el involucramiento de nuestros empleados y colaboradores en este tipo de actividades.

Citi en Honduras colabora con las siguientes organizaciones:

  • Junior Achievement, dedicada a la educación financiera y formación empresarial.
  • Operacion Sonrisa, dedicada a las operaciones de labio y paladar endido.
  • Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh), dedicada al crédito para PYMES en el país, así como la educación en computación a comunidades de alto riesgo.
  • Hogar Renacer, Fundación Jericó y Hogar Emanuel que proveen cuidado y formación a niños en riesgo.

Para más información, contacte a la Oficina de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos de Citi en Honduras al
(504) 2290-0124.